Descripción del proyecto
- Alud 6, 2013. Tintas pigmentadas sobre papel baritado. 105 x 145cm
- Alud 7,2013. Tintas pigmentadas sobre papel baritado. 105 x 145cm
- Alud 3, 2013. Tintas pigmentadas sobre papel baritado. 105 x 145cm
- Alud 4,2013. Tintas pigmentadas sobre papel baritado. 105 x 145cm
- Alud 1,2013. Tintas pigmentadas sobre papel baritado. 105 x 145cm
- Alud 5, 2013. Tintas pigmentadas sobre papel baritado. 105 x 145cm
- Cata1, 2014. Tintas pigmentadas sobre papel baritado. 164 x 105cm
- Cata 6,2014.Tintas pigmentadas sobre papel baritado.164 x 105cm
- Cata 4,2013. Tintas pigmentadas sobre papel baritado.164 x 105cm
- Cata 7, 2014. Tintas pigmentadas sobre papel baritado
- Cata 3, 2014. Tintas pigmentadas sobre papel baritado.164 x 105cm
- Cata 5,2014. Tintas pigmentadas sobre papel baritado.164 x 105cm
- Grietas, 2013 . Videoproyección. Vista de instalación.
Fricción límite, 2013-2014
En Fricción límite se acumulan, de forma similar a la recogida de datos del científico naturalista, registros de aludes de fondo, que acontecen normalmente a partir de la primavera con la humidificación de la nieve, así como de estudios nivológicos: lo caótico, lo inesperado y lo inevitable de un alud es confrontado al intento de conocimiento científico de la nieve y sus complejos comportamientos y su aplicación a la predicción de riesgo de aludes.
A través de estas fotografías, el autor indaga en la tensión ante lo amenazante, lo inevitable y lo catastrófico, pudiendo entenderse como un estudio metafórico de las complejas condiciones de múltiples sistemas con los que se relaciona el ser humano, de sus propias tensiones entre lo pulsional y la conciencia, entre el deseo y el límite, y entre lo caótico y la necesidad de control, confrontando asimismo la inevitable quietud de la fotografía con la tensión de lo catastrófico.