Descripción del proyecto
- Rooming in, 2004. Fotografía color, aluminio 120 x 170 cm
- Rooming in, 2004. Fotografía color, aluminio 120 x 170 cm
- Gabriel, 2004. Fotografía color, aluminio 120 x 170 cm
- Vuelvo a ti, 2004. Fotografía color, aluminio 120 x 170 cm
- Gabriel, 2004. Fotografía color, aluminio 120 x 170 cm
- Vuelvo a ti, 2004. Fotografía color, aluminio 120 x 170 cm
- Gabriel, 2004. Fotografía color, aluminio 120 x 170 cm
- Rooming in, 2004. Fotografía color, aluminio 120 x 170 cm
- Vuelvo a ti, 2004. Fotografía color, aluminio 120 x 170 cm
- Casa de humo, 2004. Fotografía color, aluminio 120 x 170 cm
- Casa de humo, 2004. Fotografía color, aluminio 120 x 170 cm
- Casa de humo, 2004. Fotografía color, aluminio 120 x 170 cm
Casa de humo, 2004
Casa de humo, proyecto realizado para Fundación Teléfonica en 2004, explora límites narrativos del vídeo y la fotografía para ofrecer un itinerario por el territorio provisional de la incertidumbre y la duda.
La instalación se articula a través de 4 videoinstalaciones y 4 series fotográficas, planteando preguntas en torno a los ciclos vitales.
Las fotografías reiteran motivos de los videos y se presentan simultáneamente como narraciones suspendidas formando secuencias, construcciones que investigan el no-tiempo de la fotografía o la estabilidad del cuadro.
Las piezas que constituyen Casa de humo invitan al espectador a integrar elementos antagonistas o contradictorios.
Los cuatro pares de pantallas que componen el proyecto desarrollan de manera paradójica los conceptos de lo espontáneo y lo previsto, la anticipación y la frustración. La inmovilidad que ofrecen las cuatro series fotográficas homónimas instaura la posibilidad de percibir tanto lo que se puede comunicar, como los espacios vacíos que se producen en todo proceso de comunicación, vacíos del lenguaje.
Buscando disuadir del intento de encontrar una estabilidad en la narración, Casa de Humo propone en su lugar lo provisional, lo que aún no ha encontrado solución, a la vez que incita a una expectación narrativa que nunca se ve satisfecha en la que la experiencia del absurdo, la duda, el vértigo, la ironía, la abstracción y la discontinuidad constituyen una alternativa posible a la seguridad de una narración cerrada.